Para practicar deportes no hay edad y eso bien lo sabe el combinado penquista de maxibasquetbol que se está jugando la posibilidad de subirse a lo mas alto del podio mundial en el XIV Mundial Fimba de Maxibasketball, que se está desarrollando en Montecatini, Italia.

Lo anterior, puesto que el equipo, que juega con el nombre de la Universidad de Concepción, está compuesto por 12 jugadores, todos mayores de 70 años, diputarán la final del torneo que reúne a lo mejor del básquetbol en dicha categoría nada menos que ante Estados Unidos, razón que los tienen más que orgullosos.

“Aspiramos a lo máximo, a ganar el oro, aunque es difícil”, comentó Dario Quezada, entrenador de la seleccion, al diario La Hora.

Los chilenos llegaron hasta esta fase luego de que en su debut vencieran a Estonia por 41 a 28 y al compilado trasandino por 36 a 27, consiguiendo así la clasificación directa a semifinales. En dicha instancia, los penquistas se midieron ante Brasil, duelo en el que nuevamente el compilado nacional demostró su poderío y se quedó con el cotejo por 38-37, clasificando con ello a la gran final.

Eso sí, para llegar hasta esa instancia los nacionales debieron sobrepasar una serie de obstáculos, los que como es tónica en los deportistas chilenos, tuvo directa relación con el ámbito monetario.

“El equipo viaja con sus jubilaciones, con los ahorros. Nuestro capitán Eladio Álvarez es empresario, dueño de los buses Hualpén, y puede ayudar a otros. Esto debería ser un ejemplo para las autoridades: deberíamos estar descansando, y estamos jugando. Ellos siguen pensando que esto es turismo sin esfuerzo, que es algo recreacional, un pasatiempo y no es así”, agregó Quezada.

Cabe recordar que el encuentro válido por la gran final se ejecutará a eso de las 09:30 horas de Chile frente al seleccionado de Estados Unidos.