¿encontraste un error?
avísanos

NBA: Cavaliers vencen a Celtics con un James histórico y jugarán con Warriors en la final

Elsa | Getty Images | Agence France-Presse
Publicado por

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador histórico en los playoffs, y guió a Cleveland Cavaliers a una victoria de 135-102 sobre Boston Celtics para avanzar a la tercera final NBA consecutiva contra Golden State.

Los Cavaliers, defensores del título, le ganaron a Celtics 4-1 la serie por la final de la Conferencia Este y jugarán la final por el título contra los Warriors desde el 1 de junio.

Con un triple en el tercer cuarto del partido contra Boston, James llegó a 5.989 puntos en las postemporadas durante su carrera, dos más que el legendario Michael Jordan. “Disfruto este momento, y estoy agradecido a Dios de haber logrado esta marca”, declaró al terminar el partido. 

James aportó además 8 rebotes y 8 asistencias, y fue secundado en su labor por el base Kyrie Irving, con 24 puntos y el alero Kevin Love, con 15 tantos y 11 tablas.

Por los Celtics, sin Isaiah Thomas, destacó Avery Bradley con 23 unidades, mientras el centro dominicano Al Horford aportó 11 puntos y 6 rebotes.

Cleveland llegó a esta Final con una sola derrota en estos playoffs, tras eliminar a Indiana (4-0), Toronto (4-0) y Boston (4-1), pero tendrá una dura prueba contra Golden State, que se clasificaron invictos al aplastar a Portland, Utah y San Antonio, todos por 4-0. 

Los Warriors, reforzados este año por Kevin Durant y campeones en 2015, buscan tomar venganza de la final del pasado año, que perdieron ante LeBron y los Cavs 4-3.

“Vamos contra el mejor equipo de la liga en los últimos tres años, y ahora reforzados con Kevin Durant, pero tenemos que jugar diferente, con más garra”, aseguró Lebron James.

URL CORTA: http://rbb.cl/gwi8
URL Corta: http://rbb.cl/gwi8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte