Universidad de Concepción viajó hasta Talca con la esperanza de forzar a un séptimo encuentro ante Español para seguir peleando por el pase a la final de la Conferencia Centro en la Liga Nacional de Básquetbol, pero no pudo y los locales avanzaron tras un gran partido.

El ‘Quijote’ se impuso ante el ‘Campanil’ en una reñida disputa, en la cual comenzaron a marcar diferencia durante los dos primeros cuartos, que a la postre terminaron sepultando la ilusión de los penquistas con un marcador de 87-80, cerrando así la serie en favor de los ‘hispanos’ por 4-2.

Toda ilusión de los dirigidos por Carlos Musso la derribó un tremendo triple de Pablo Barraza, quien definió la justa a falta de 20 segundos para el término con un lanzamiento desde el otro lado de la cancha.

Ya antes el escolta de los rojos comenzaba a calibrar logrando encajar dos tiros desde larga distancia, transformándose junto a Ricardo Gómez en las figuras del conjunto talquino en el cierre del partido, logrando hacer ‘estallar’ el gimnasio Cendyr Sur.

De esta forma los anfitriones lograron acceder a la final de la Conferencia Centro, en donde se medirán ante Colegio Los Leones en una serie que partirá el sábado 18 y domingo 19 en Quilpué.

Revisa acá la jugada de Barraza que definió el compromiso