Un amargo debut en la Liga de las Américas 2017 tuvo el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, quien fue superado en Monterrey por los mexicanos de Fuerza Regia por 109-73.

El único representante nacional en la competencia, miembro del grupo B, no pudo sumar un debut como lo esperaba el plantel, quienes salieron decididos por una victoria pero el desarrollo del juego terminó por determinar un marcador adverso.

En el primer cuarto el equipo se mostró concentrado en las marcas, además de desarrollar un trabajo ofensivo que terminó significando en un parcial de 18-16 en favor de los dueños de casa.

El resultado momentáneo esperanzaba al conjunto nacional, sin embargo a medida que avanzaba el partido, las figuras de Fuerza Regia, entre ellas Andy Panko, Rivera y Hernández comenzaron a marcar diferencia.

Tras finalizar el segundo cuarto, el resultado era desfavorable por 18 puntos, ventaja que confirmó la escuadra mexicana en el tercero con un resultado de 74-50 sobre los ‘Felinos’.

Los Leones tendrán su segundo compromiso esta jornada frente a los Guaros de Lara de Venezuela, partido programado para las 21 horas -de Chile- con el objetivo de conseguir un buen resultado para seguir soñando con una clasificación a la siguiente fase.

Los grupos hasta ahora van de la siguiente forma.

Liga de las Américas | Sitio Oficial
Liga de las Américas | Sitio Oficial