La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding desarrollará este viernes y sábado dos nuevas fechas de la fase regular del principal torneo cestero. En esta ocasión, por primera vez en lo corrido de temporada los 12 equipos verán acción entre partidos que van desde la comuna de Quilpué, en Valparaíso, y la insular comuna de Castro, en Los Lagos.

La décima fecha comenzará a las 19:00 horas del viernes en el gimnasio del Estadio Palestino con el choque entre los locales de Universidad Católica (1-7) y Municipal Español de Talca (4-0). Estos equipos se vieron las caras hace pocas horas en el mismo gimnasio por la Conferencia Centro y el triunfo quedó en manos de los forasteros por 73-80.

En esta misma conferencia el duelo estelar, desde las 20:00 horas, lo protagonizarán el líder exclusivo Colegio Los Leones de Quilpué (7-1) ante la siempre candidata Universidad de Concepción (2-2). Al ‘Cubil Felino’ los penquistas esperan arribar con un nuevo extranjero para reemplazar al goleador jamaicano Akeem Scott que tendrá 15 días de recuperación.

También podría haber estreno en el gimnasio Municipal de San Fernando. El técnico Jaime Castillo podría dirigir su primer encuentro al mano de Tinguiririca San Fernando (2-6) que se enfrenta a las 20:00 horas contra CEB Puerto Montt (2-3). Los energéticos vienen de cinco derrotas en línea y ante de caer contra Los Leones entre semana desvincularon como técnico a Cipriano Núñez.

En paralelo (20:00 horas) a este encuentro, asimismo jugará el actual campeón y mejor rendimiento de la Conferencia Sur, el Deportivo Valdivia (4-1). El CDV se presentará de visita ante Municipal Puente Alto (2-4) que viene caer goleado en su casa el miércoles por la UdeC por 84-102.

A partir de las 20:30 horas, en el gimnasio Polideportivo de Castro habrá un atractivo duelo entre equipo de la misma conferencia con Deportes Castro (4-3) y Club Las Ánimas (3-2). Hasta una semana los dos eran líderes del sur, pero dejaron esas posiciones de privilegio porque los chilotes no sumaron puntos la última semana y los fantasmas postergaron sus juegos por los compromisos internacionales de la UdeC.

En tanto, para el cierre de la jornada estará el compromiso a disputarse entre ABA Ancud (2-5) y Osorno Básquetbol (4-3). El duelo en el gimnasio Fiscal ancuditano arrancará a las 21:00 horas y será el debut por el lado de los locales del interno venezolano de 2 metros Francisco Centeno.

Para el sábado, en el marco de la décima primera fecha de la Liga DIRECTV, los juegos serán entre Municipal Puente Alto versus CEB Puerto Montt, en el Irene Velásquez puentealtino; ABA Ancud ante Las Ánimas, en el Fiscal desde las 19:00 ho-ras.

El resto de los encuentros se desarrollarán en simultáneo a las 20:00 horas: Católi-ca vs UdeC, en Santiago; TSF versus Valdivia, en San Fernando; Leones versus Es-pañol, en Quilpué; y Castro versus Osorno, en Castro.