Chileno dirigido por Claudio Borghi reveló cómo lo trató el DT: "Lo único que me ofreció fue un pisco"

Jueves 23 octubre de 2025 | 14:35

nota-image

X | @AAAJoficial

visitas

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

El volante Kevin Harbottle, actualmente en Deportes Santa Cruz, sorprendió con una revelación sobre Claudio Borghi cuando el ‘Bichi’ lo dirigió en el fútbol de Argentina.

Fue en 2009 cuando el entonces promisorio jugador, con solo 18 años, fue fichado por Argentinos Juniors y dio el salto al fútbol trasandino.

En los ‘Bichos Colorados’, sin embargo, apenas estuvo un par de meses y luego decidió volver a Chile.

“Yo me fui a Argentinos Juniors a los 18 años, me fui desde Antofagasta a allá. Tenía un contrato por cuatro, cinco años. Estuve 6 meses no más, porque me quise devolver, yo quería jugar”, contó Harbottle a En Cancha.

“No se me estaba dando, igual en una mentalidad de que quería jugar, independiente de mi edad. Quizás hubiera sido más paciente y me hubiese quedado un tiempo más en Argentinos”, agregó el volante nacional.

Luego, Kevin Harbottle recordó cómo fue su relación con Claudio Borghi: “Llegó después, pero yo tenía tomada mi decisión de volver a Chile. Antes de irme a Argentinos tuve la posibilidad de O’Higgins, entonces volví ahí. Lo bueno es que me fue bien, estuve un año allá y de ahí me empezaron a llamar a la selección”.

“En su momento tomé una buena decisión en ese ámbito, pero uno no sabe, quizás debí haber esperado un poco más en Argentinos y quizás hubiese madurado mucho más”, complementó el jugador de Santa Cruz.

Para cerrar, Harbottle afirmó que Borghi no le dio ningún consejo: “Lo único que me ofreció el ‘Bichi’ fue un pisco, fue lo único que me ofreció. Estuve nada, con suerte una semana con él”.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile