VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el clásico entre Liga de Quito y Barcelona SC, el árbitro Anthony Díaz usó una cámara corporal, generando polémica en redes por su tamaño. Zapping TV cambió la transmisión de último minuto, causando malestar.

El clásico del fútbol de Ecuador entre Liga de Quito y Barcelona SC presentó una comentada innovación al tener el árbitro central del duelo, Anthony Díaz, una cámara corporal.

El dispositivo, similar y a la vez más grande que el que instauró la FIFA para los jueces en el Mundial de Clubes, despertó todo tipo de reacciones en redes sociales, pasando desde burlas a críticas.

Además, la controversia aumentó cuando la señal de Zapping TV Ecuador anunció -antes del LDU/Barcelona- que los partidos iban a ir por otro de sus canales, cuando a principios de año aseguraron -de acuerdo con usuarios- que el canal básico iba a transmitir todos los cruces de la Liga Pro 2025.

Ante el revuelo mediático y los cuestionamientos, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, Miguel Loor, prendió el fuego con bencina al publicar un tuit con siete puntos, entre ellos, el de la frase “dejen de piratear y van a ver como se resuelve todo”.