Jugadores de Peñarol y Nacional marcaron un hito cuando, antes de que empezara el clásico uruguayo, se pelearan en la cancha del cuadro 'aurinegro'.

Los clásicos del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional son reconocidos por la pasión con la que jugadores e hinchas los viven, pero en el último de ellos a un par de jugadores se les pasó la mano.

Y es que antes de que comenzara el encuentro de este viernes, válido por la sexta fecha de la Primera División charrúa, Washington Aguerre y Rubén Bentancourt se pelearon en el saludo previo a que rodara el balón.

Según captaron las cámaras de la transmisión oficial, al momento de estrecharse las manos el portero de Peñarol le negó el saludo al delantero de Nacional.

Segundos después, cuando el resto de jugadores se repartían por la cancha del estadio del cuadro ‘aurinegro’, se vio a los mencionados futbolistas encarándose en fuertes términos.

A tal punto llegó el entrevero que, algunos de sus compañeros, tuvieron que separar a Aguerre y Bentancourt.

“Ya de antes de arrancar el partido la primera discusión. Entre Aguerre y Bentancourt. ¡Increíble! No se habían terminado de saludar los jugadores con los árbitros”, comentaron en la transmisión.

Una insólita imagen que, incluso, fue postulada a un récord mundial por lo rápido que se caldearon los ánimos en el clásico uruguayo que terminó empatado sin goles.