Un grupo de amigos llegó al festival Puerto de Vega caracterizados como el plantel femenino e imitando los polémicos gestos de Luis Rubiales.

El nombre de Luis Rubiales, ahora expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha traspasado los límites de lo deportivo luego de sus cuestionadas acciones en la final del Mundial Femenino.

Y es que luego de que el combinado hispano se coronara campeón por primera vez en la historia, el dirigente celebró con gestos obscenos y, en la entrega de medallas, besó en la boca sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso.

Por si lo anterior fuera poco, se aferró con todo lo posible a su cargo y no fue hasta que la FIFA intervino que empezó a pagar por sus conductas.

Tal fue el revuelo provocado por el mandamás del fútbol español que, ahora, se convirtió en un disfraz.

De acuerdo a El Desmarque, un grupo de amigos llegó al Festival de Puerto de Vega (Asturias) caracterizados como el plantel femenino de España y Luis Rubiales.

Incluso, en un momento la persona disfrazada del dirigente imitó lo hecho por el presidente de la RFEF en la entrega de preseas, beso a Hermoso incluido.

Si bien la caracterización generó risas entre los asistentes, en redes sociales también hubo repudio por lo delicado del tema que hoy está bajo investigación de Fiscalía.