Sebastián Abreu, DT de César Vallejo en Perú, se mostró furioso con el arbitraje y rompió la pantalla del VAR de un puñetazo.

El otrora goleador uruguayo Sebastián Abreu, actual entrenador del club César Vallejo, exteriorizó de la peor forma su frustración por el empate 1-1 de su escuadra ante ADT por la 10ª fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 del Perú.

El equipo dirigido por el ‘Loco’ se colocó en ventaja ante su gente a los 40 minutos, en Trujillo, por intermedio del mediocampista ecuatoriano Jairo Vélez.

Poco después, a los 45+3’, el local se quedaría con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Ronald Quinteros, tras revisión en el VAR.

Ya en el complemento, Asociación Deportiva Tarma (ADT) adelantó líneas y realizó cambios para ir por el empate en el Estadio Mansiche. Buscó aprovechar el hombre de más, pero la mayoría de sus intentos chocaban con la bien parada zaga local.

El árbitro Augusto Menéndez dio a los 90’ seis minutos de agregado, pero el encuentro se alargó y a los 90+8’ llegó la igualdad con polémica.

Hernán Rengifo colocó el 1-1. Sin embargo, el juez fue llamado por el VAR para apreciar una posible infracción previo al tanto. Tras observar las imágenes, Menéndez no vio falta y decidió mantener su decisión inicial.

Una determinación que provocó la furia del ‘Loco’ Abreu. Inicialmente, el ex mundialista con la ‘Celeste’ pateó molesto un balón hacia el centro del campo, acción que terminó con su expulsión.

Pero lo peor vendría después. Abreu se dirigió a la pantalla del VAR y la golpeó con fuerza, haciéndola caer y rompiéndola.

El ex jugador de Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes arriesga una fuerte sanción e incluso una multa por su ataque de furia. Aún no hay un pronunciamiento oficial de parte de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

La furia del ‘Loco’ Abreu en el fútbol peruano