El surfista australiano Bodhi Mani Risby-Jones podría pagar cara su borrachera en la conservadora isla de Simeulue (Indonesia): cárcel, latigazos y una cabra para ser sacrificada.

El surfista australiano Bodhi Mani Risby-Jones, de 22 años, está en problemas luego de ser detenido en la en la isla de Simeulue, una de las zonas más conservadoras de Indonesia.

De acuerdo a Marca, el deportista está acusado de desnudarse en público bajo los efectos del alcohol, además de un cargo por agresión y alboroto.

El surfista estaba hospedado en un resort, desde el cual habría salido borracho y sin ropa para agredir a quien se cruzara en su camino.

Además, ya afuera del recinto, habría tirado a un pescador local de su motocicleta y le arrojó el vehículo encima, provocándole una herida en una pierna por la que necesito 50 puntos de sutura.

La provincia de Aceh, donde está ubicada la isla de Simeulue, aun se rige por las leyes islámicas de la Sharia, por lo que es común que “delitos” como la homosexualidad, el adulterio y el consumo de alcohol sean castigados con agresiones físicas.

Por lo anterior, Bodhi Mani Risby-Jones arriesga 2,5 años de prisión y 40 latigazos en público por su bochorno.

Además, Suhardi Fleno, jefe de la aldea de Simeulue, confirmó que la tradición local exige que el resort donde se hospedaba el australiano debe proporcionar una cabra para que sea sacrificada.

Desde el recinto, se defendieron asegurando que su huésped solo bebió un vaso de vodka y su reacción se debió a una insolación y la “depresión por perder su vuelo”.

“Estábamos en la piscina y teníamos una botella de vodka libre de impuestos. Sólo bebí un trago, sólo uno. Y estuve surfeando mucho el día anterior, así que tuve una insolación, no bebí suficiente agua”, se defendió el australiano.

El surfista también puede pedir ser procesado por la justicia ordinaria, en la que arriesga 5 años de prisión.