A pocos días de salir victoriosa en una disputa legal con Calvin Klein, la marca de ropa interior, Cailv Kerini, se volvió viral en Internet, luego de que un jugador de Chimbarongo FC mostrara parte de sus boxers durante el partido contra Universidad de Chile, en la última fecha de Copa Chile.

Universidad de Chile propinó una goleada histórica a Chimbarongo FC durante la fecha de Copa Chile de este fin de semana, donde una marca tuvo un inesperado protagonismo, la de ropa interior Cailv Kerini.

Vale recordar que recientemente, el Tribunal de Propiedad Industrial rechazó la oposición de la marca Calvin Klein, que buscaba el cese de las operaciones de la primera, alegando una posible confusión en el público.

Cailv Kerini: la marca de ropa interior protagonista en Copa Chile

Este domingo, Universidad de Chile se enfrentó a Chibarongo FC, equipo amateur que milita en la Tercera División A, la quinta categoría del fútbol nacional, en el marco de la Copa Chile 2023.

En ese contexto, los laicos golearon por 10 a cero a los de la región de O’Higgins. Pero, además del marcador, un jugador de los locales se hizo viral en Internet, gracias a sus boxers Cailv Kerini.

Fue el defensa, Bryan Rosel, quien con la número 14 en su camiseta, se transformó en una postal recurrente de redes sociales, tras ser captado mostrando parte de su ropa interior, con la marca que tuvo una disputa legal en tribunales nacionales con Calvin Klein.

La disputa entre Cailv Kerini y Calvin Klein

A principios del presente abril, el Tribunal de Propiedad Industrial estimó que la marca Cailv Kerini presenta suficiente diferencias gráficas y fonéticas con Calvin Klein.

Esto, luego de que la marca estadounidense recurriera a la institución para impugnar la decisión del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inipi), que rechazó una demanda de nulidad presentada por la marca estadounidense.

Resulta que Calvin Klein se opuso al registro de la marca Cailv Kerini, vigente desde agosto de 2018 e inscrita a nombre de Zhijing Zhang.

“Tratándose de signos diferentes y de coberturas no idénticas, no se presume el riesgo de confusión entre el público”, dijo el Inapi, según lo consignado anteriormente por BioBioChile.