Un luchador de artes marciales redujo a un delincuente en Córdoba, Argentina, y evitó que le robaran. El ladrón terminó suplicando que no lo golpeara.

Un delincuente intentó robarle una moto a un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) en la provincia de Córdoba, Argentina, y terminó inmovilizado por quien iba a ser la víctima del robo.

El ladrón quedó reducido hasta que los deportistas llamaron a la policía y se lo llevaron detenido.

El malhechor intentó quedarse con el vehículo de dos ruedas del atleta, que salía del gimnasio. Todo le salió mal al encontrarse con un experto en artes marciales.

En un video viral se ve al luchador haciendo la maniobra de combate que retuvo al sujeto. Lo agarró por el cuello con el brazo izquierdo y lo sujetó mientras le trababa las piernas.

“No, guachín. Te desubicaste con nosotros. ¿A quién le vas a robar?”, le dijo el hombre que lo tenía maniatado. Por su parte, el joven asaltante pidió clemencia: “Ya está, ya está”. Uno de los compañeros del atleta respondió: “Que ya está, quisiste robarle hermano”.

El deportista Emiliano Sordi compartió las imágenes a través de su cuenta de Twitter. “Les quisieron robar una moto a mis compañeros de Argentina, al tener conocimiento de combate no necesitaron golpearlo ni renegar para controlarlo”, explicó.