La Selección Sub 15 de Mauritania decidió retirarse del torneo FAU en Liberia, luego de comprobar la abismal diferencia física con sus rivales.

Las imágenes hablan por sí solas. Mauritania decidió retirar a su selección Sub 15 del torneo Región de la FAU, en Liberia, luego de constatar la gran diferencia de edad con uno de sus rivales.

En su debut en el certamen, cayeron goleados 6-0 ante Sierra Leona, equipo que presentó jugadores que, evidentemente, tenían mucho más que 15 años.

De acuerdo a Marca, fueron los asistentes al partido y algunos dirigentes de Liberia los que les avisaron a Mauritana que su rival había incumplido la normativa del torneo, inscribiendo futbolistas de mayor edad a la permitida.

“Hemos sido informados por muchos espectadores que las edades de algunos de los equipos que participan están muy lejos de los límites legales para participar en este campeonato”, indicó la Federación de Fútbol de Mauritania.

Apelando al “peligro para la salud y seguridad de sus jugadores”, finalmente decidieron retirarse del certamen. “Se exponen a muchas lesiones”, agregaron en el escrito.

Si bien son nueve las Selecciones que disputan el torneo, de momento ninguna otra ha alzado la voz ni se han marginado del campeonato.