La reina Isabel II del Reino Unido invitó personalmente el año 2010 a comer a Rafael Nadal y el tenista español declinó la invitación

Un hecho que ocurrió hace 12 años, pero que se reveló recientemente. El tenista Rafael Nadal rechazó una invitación a comer de parte de una figura de talla mundial, en momentos que disputaba el Abierto de Wimbledon 2010.

El manacorí fue invitado nada menos que por la reina Isabel II del Reino Unido. Un agasajo prácticamente imposible de rechazar, más aún viniendo de un deportista bastante respetuoso, amable y elegante en sus formas.

Sin embargo, Nadal sorpresivamente declinó asistir a la comida privada con la soberana británica en el mismísimo Buckingham Palace.

¿Cuál fue la razón de rechazar tamaña invitación?. El motivo fue simplemente el enorme profesionalismo del deportista español, conducta que le ha permitido ser número uno del mundo y convertirse en el máximo ganador de torneos de Grand Slam, con 22 consagraciones.

De acuerdo al periódico Daily Mail, Nadal le dijo ‘no’ a la reina Isabel II para no salir de su absoluta concentración en el ‘Grande’ sobre césped. El español apuntó que no podía alterar sus rutinas, no podía cambiar sus entrenamientos, sus horarios y sus dinámicas.

Incluso, el de Manacor admitió aquella vez que le causó una gran decepción rechazar la comida con ‘Su Majestad’, que le hubiera gustado asistir, pero que su prioridad era estar enfocado 100 por ciento en Wimbledon.

Y su negativa terminó dándole resultado. Rafael Nadal levantó su segunda copa de Wimbledon, tras la del 2008, luego de vencer en la final al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4.