En la previa al partido número 3 de las Finales de la NBA, los jugadores de los Golden State Warriors se percataron que un aro estaba más alto de lo permitido en el TD Garden de Boston.

¿Trampa en la NBA?. Los jugadores de los Golden State Warriors descubrieron en la antesala al partido número 3 de las Finales que un aro estaba más alto de lo permitido.

Al momento del calentamiento en el TD Garden, los visitantes de un momento a otro pararon de lanzar para observar algo que les llamó la atención. Se dieron cuenta que su aro estaba más alto de los 3,05 metros reglamentarios.

Los jueces asignados para la revisión informaron finalmente que el aro estaba cinco centímetros por encima de la altura requerida.

La incógnita que se instaló en el ambiente es ¿trampa o error?. Bien es sabido, sobre todo en instancias decisivas, que en el mundo del deporte se da todo tipo de rarezas para sacar ventaja.

Y en Boston las tretas no son un asunto exclusivo del Siglo XXI. Sobre todo en los 80’ y en los 90’, en el apogeo de los ‘blanco con verde’ con Larry Bird a la cabeza, los Celtics intentaban todo lo que estuviera a su alcance para hacer sentir incómodos a sus rivales.

Finalmente, los Celtics serían los ganadores del Juego 3 de las Finales, con un marcador de 116-100, quedando en ventaja de 2-1. Destacaron en el cuadro vencedor Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart.

El Juego 4 de la definición que busca al campeón y sucesor de los Milwaukee Bucks se llevará a cabo nuevamente en el TD Garden, este viernes desde las 21:30 horas de Chile.

Mientras los Celtics van por su decimoctava corona en la liga profesional estadounidense, pasando a ser el equipo más ganador de la NBA -superando a Los Angeles Lakers (17), los Warriors buscan su séptima consagración.