El Bayern Múnich, indiscutido líder de la Bundesliga y que este sábado goleó al Friburgo, podría perder el partido por secretaría tras un error amateur en los últimos minutos.

En el minuto 86 y durante veinte segundos, los bávaros jugaron con un futbolista más de los permitidos.

La situación fue la siguiente: el técnico Julian Nagelsmann decidió que Niklas Süle y Marcel Sabitzer saltaran al terreno de juego y Kingsley Coman y Corentin Tolisso debían ser los sustituidos. Sin embargo, uno de ellos, Coman, no salió del terreno de juego y coincidieron doce jugadores en el campo.

Bayern Múnich jugó con 12 hombres ante Friburgo.
Twitter

El árbitro Christian Dingert, a instancias del VAR, detuvo el encuentro, que estuvo interrumpido durante varios minutos. La situación se solventó, pero el error ya se había cometido. Durante unos segundos el Bayern había jugado con un hombre más.

La normativa advierte de que el error puede tener consecuencias y el Bayern Múnich, que ganó el partido por 1-4, puede sufrir una derrota administrativa y perder por 2-0. Si el Friburgo recurre, el conjunto bávaro perderá el encuentro.

El entrenador de los bávaros, Nagelsmann, dijo que el error fue del cuarto árbitro y lo que indicó en el cartel electrónico.