El destacado medio Olé hizo eco del fallido proyecto de La U para construir su estadio propio en Cerrillos, burlándose porque será una cancha de béisbol.

El estadio propio sigue siendo un dolor de cabeza para Azul Azul y los fanáticos de Universidad de Chile, quienes año tras año lamentan que el proyecto sigue siendo una incógnita.

Este 2022 parecía al fin la fecha en que se concretaría el sueño de los estudiantiles, a través de gestiones para un terreno en Cerrillos, pero todo nuevamente quedó en nada.

Y es que el lugar que tentaba a La U será usado para la construcción de las instalaciones del béisbol y sóftbol de cara a los Panamericanos de Santiago 2023, proyecto que se arrastra desde hace varios meses y que no se modificará en beneficio de los azules.

El revuelo por lo anterior, generó el troleo del medio argentino Olé, uno de los más reconocidos del vecino país, que le ‘tocó la oreja’ a La U por su falta de estadio propio.

“Soñaban con tener estadio propio, pero finalmente será una cancha de béisbol”, anunciaron en sus redes sociales, adjuntando la nota por lo ocurrido en relación al terreno de Cerrillos y burlescos emojis.

“El club nunca tuvo casa propia a pesar de ser multicampeón en su país. El sueño se vio postergado otra vez”, agregaron en la citada publicación.

Para cerrar, desde Olé recalcaron que “es por eso que la Universidad de Chile deberá buscar nuevos terrenos para dar luz a su deseo de tener estadio propio”.