El portero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, fue expulsado antes de iniciar el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia por la Supercopa del fútbol paraguayo. Tras el partido el portero justificó su actuar.

Una extraña situación se vivió este domingo en el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia en el fútbol paraguayo luego de que el arquero titular de Cerro fuera expulsado antes de iniciar el partido y cuando los equipos ya estaban en la cancha.

Una vez que ambas escuadras estaban en el campo de juego el arquero del ‘Ciclón de Barrio Obrero’, el brasileño Jean Fernandes, se fue a su arco, dejó su rosario en el césped e hizo gestos a la barra rival.

El juez Eber Aquino, tras ser advertido por sus colegas del VAR, fue a ver las imágenes (todo antes de empezar el encuentro) y decidió expulsar al jugador brasileño.

Como fue antes de comenzar, igualmente Cerro Porteño jugó con 11 futbolistas y en su lugar atajó el uruguayo Rodrigo Muñoz.

Tras el partido, que terminó 3-1 en favor de Olimpia, el portero justificó su actuar diciendo que “es algo normal en Brasil” los gestos que hizo hacia la tribuna.

“Cuando fui a poner mi rosario al costado de los palos, una cosa que yo siempre hago, empezaron a tirarme varias cosas hasta bombas. Y yo hice una señal que en Brasil es normal. Un jugador llamado Gerson festeja así y es una cosa que en Brasil es súper normal, se llama “vapo”, es la señal del “vapo”. No sé qué pensó el árbitro y acabó echándome del partido. Difícil. Fue un malentendido”, aseguró.