El partido que este miércoles disputaron los New York Rangers ante los Washington Capitals ha sido definido como el más violento en la historia de las grandes ligas del hockey sobre hielo (NHL).

Y es que apenas iniciado el encuentro, los jugadores de ambos equipos protagonizaron seis peleas en apenas cinco minutos de juego.

De acuerdo a Infobae, los elencos arrastraban una rencilla de su último partido, cuando Tom Wilson (Capitals) lesionó a Artemi Panarin (Rangers).

Bruce Bennett | Agence France-Presse

Por lo anterior, incluso antes del pitazo inicial, se vieron insultos y feas miradas entre rivales. De parte de los de Washington, Nic Dowd, Carl Hagelin y Garnet Hathaway fueron los primeros en repartirse puños contra Kevin Rooney, Colin Blackwell y Phillip Di Giuseppe.

Pasaron solo segundos desde la pelea triple, cuando Brendan Smith se lanzó a golpear Tom Wilson en el centro de la cancha.

Apenas unos minutos después, fue el turno de la pelea doble entre Lars Eller contra Ryan Strome y Michael Raffl contra Anthony Bitetto.

Al finalizar el primer tiempo, las sanciones a los jugadores por las peleas sumaron 100 minutos, 15 de ellos cobrados a Tom Wilson.

Bruce Bennett | Agence France-Presse

La “congeladora” (zona de penalidades) estaba llena de jugadores y, lógicamente, no se marcó ni un gol ya que los protagonistas ni se preocuparon por el puck y directamente se quitaban los guantes para repartir golpes.

Vale mencionar que el reglamento de la NHL permite peleas hasta que un jugador cae al suelo, cuando los involucrados deciden no continuarla o cuando los árbitros se interponen por entender que puede haber un riesgo manifiesto de lesión.

Bruce Bennett | Agence France-Presse