Pep Guardiola le envió sus felicitaciones al Bayern Munich, reciente campeón del Mundial de Clubes tras vencer en la final a Tigres por 1 a 0, pero a su vez le planteó un curioso desafío al entrenador alemán Hans-Dieter Flick: jugar un partido ante el Barcelona de Lionel Messi.

Este jueves el equipo alemán venció al Tigres de México y coronó una temporada impecable, ganando los 6 títulos que disputó. De esta manera igualó el ‘sextete’ del Barcelona de Guardiola en la 2008-2009.

“Felicitaciones a toda la familia del Bayern Munich por este increíble logro. Por ser campeones del Mundial de Clubes y especialmente por ganar seis de seis en títulos. Estoy muy orgulloso”, comenzó a halagar Guardiola, exDT del conjunto alemán.

Luego, el actual entrenador del Manchester City le habló a Flick, DT del Bayern Munich: “Me gustaría decirte que son el segundo equipo en lograr ganar seis títulos seguidos. Antes fue el Barcelona, así que podemos llamar a Messi y compañía para jugar por el séptimo título. Dime dónde y cuándo. Allí estaremos”.

El español le propuso este desafío con bastante humor al DT alemán. Cabe recordar que aquel Barcelona contaba con grandes estrellas como Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Eto’o, entre otros cracks.