El Hereda San Pablo Burgos es un club profesional de básquetbol en España que compite en la Liga ACB y en la Basketball Champions League.

En el Día de los Inocentes, la institución quiso jugarle una broma a su entrenador, Joan Peñarroya, y el jugador Miquel Salvó, quienes tuvieron que hacer un gran esfuerzo para aguantarse la risa.

Resulta que ambos fueron invitados a la presentación del supuesto nuevo patrocinador del club, una marca de preservativos veganos y sin gluten.

Al escuchar de qué se trataba el auspicio, ambos se largaron a reír y Salvó dijo “no puedo”, llevándose las manos a la cara.

Sin embargo, con los minutos el entrenador tomó la palabra y se mostró bastante profesional a la hora de hablar de los preservativos.

“Para el deporte y para nosotros, es muy importante que una empresa de esta importancia se involucre con nosotros y nos apoye. Y el producto que nos ofrece, yo diría que es un producto de primera necesidad”, dijo.

Por otro lado, el jugador, no pudo evitar reírse cuando el presidente de “VEGCON” (nombre de la compañía ficticia) se dirigió a él.

“Tú, al ser grande, serás grande en todos los sentidos y me imagino que andas bien armado”, lanzó.

Con el correr de los minutos y al descubrir que todo se trataba de una broma, ambos se tomaron las cosas con humor. De hecho, Joan Peñarroya señaló que la propuesta le pareció creíble, ya que “en los tiempos que correr, cualquier ingreso y cualquier ayuda es buena”.