Una gran estafa a máxima velocidad. A comienzos de los 2000, el periodista argentino Alejandro Fantino inventó en televisión que un feroz defensor del fútbol argentino había tenido un affaire con la prestigiosa actriz de Hollywood, Sandra Bullock.

El conductor aseguró en su programa Mar de Fondo, recordado programa que se emitía en la medianoche de TyC Sports, que Rolando Schiavi, por entonces capitán de Argentinos Juniors, había tenido un encuentro con la estrella de cine.

Esa noche, Fantino contó que Schiavi y Bullock se habían conocido en un hotel de Cancún, que un cruce de miradas había impulsado una noche romántica entre el futbolista y quien ese entonces era una de las actrices más solicitadas de la industria del cine.

“Yo estoy tocando a un tipo que estuvo con Sandra Bullock”, lo presentó Fantino al aire para luego arrodillarse y hacer reverencia.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Al poco tiempo, el defensor fue comprado por Boca. La anécdota se popularizó entre los amantes del fútbol. Sin embargo, todo era falso.

Este miércoles Schiavi y Fantino se reencontraron en un programa de TV, y el comentarista admitió su autoría de la broma y entregó detalles de cómo fue que todo nació.

“Cuando me dijeron que venía él a Mar de Fondo, dije ‘Bueno, vamos a inventar algo que el Flaco tiene onda, es divertido y se engancha’… Bueno, yo me acuerdo donde fue: estábamos en la puerta del estudio, le cuento a Jime (la esposa de Schiavi) que este se enganchó porque no te deja a pata nunca. Eran 23.50 y Sandra había hecho ‘Máxima Velocidad’, entonces le dije: ‘Flaco, vamos a meter un verso. Vos seguime”, explicó Fantino en su programa ESPN FC.

“Yo voy a inventar que vos estabas en Cancún, que la piba te miró y que terminaste saliendo con Sandra Bullock’ y este me dice ‘Dale, dale”, siguió el conductor, entre risas.

La mentira se instaló con apariencia de verdad. A punto tal que el periodismo llegó al extremo de consultarle a la propia Bullock acerca de este romance.

Por supuesto, la actriz aseguró que no conocía quién era Rolando Schiavi, nunca en su vida había visto a ese melenudo argentino con el que se la había vinculado.

“Pasó en la playa, nos rompían las olas encima. Él era muy atractivo, y yo muy hermosa. Jugué al fútbol con él. Entrenamos y bebimos en los acantilados. Ok. Hicimos todo eso… pero nunca lo conocí”, respondió con ironía y buen humor Bullock en su momento.

Captura | Youtube
Captura | Youtube