Hay jugadores que hacen todo lo posible para lograr su meta de jugar en el equipo de sus sueños o debutar en primera división, pero hay algunos que se exceden.

Podría ser el caso de Tom Brewitt, quien reconoció haber lesionado intencionalmente a un compañero del Liverpool para jugar en el primer equipo de los ‘Reds’.

Según replica Mundo Deportivo, todo se remonta al temporada 2015-2016, cuando los de Anfield sufrieron una plaga de lesiones entre sus defensas que le abrió la puerta al entonces zaguero de 23 años.

Con los titulares Martin Skrtel, Mamadou Sakho y Kolo Touré como bajas para el encuentro por FA Cup ante el Exeter, Brewitt decidió que el lugar en el once inicial sería suyo a cualquier costo.

Por lo anterior, en uno de los entrenamientos el defensa decidió ir a lesionar a Dan Cleary, su compañero en la zaga de la Sub 23. “Era él o yo, así que fui tras él en el entrenamiento. Me puse a su lado en los juegos de posesión y, simplemente, lo pateé”, reconoció el seleccionado juvenil de Inglaterra.

“No estaba tratando de lastimarlo gravemente, solo lo suficiente para que él se apartara y yo jugara. No estoy muy orgulloso de ello, no me avergüenzo tampoco. En mi cabeza era él o yo y yo me estaba eligiendo”, agregó Brewitt.

Y lo consiguió. Cleary sufrió una lesión que lo tuvo 2 semanas con muletas e imposibilitado de jugar en el equipo de Jürgen Klopp.

El karma, sin embargo, le pegaría duro a Brewitt. Literalmente. Cuatro días antes del duelo con el Exeter, el defensa sufrió una conmoción cerebral tras un choque con otro compañero y nunca llegó a jugar por el Liverpool.