¿encontraste un error?
avísanos

Alguien quiere pensar en los niños: la estatua de Andrés Iniesta desnudo que asombra en España

Kirill Kudryavtsev | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Perfil

El 11 de julio de 2010 España consiguió la primera Copa del Mundo de su historia de la mano de una camada de futbolistas en la que brilló Andrés Iniesta. Ese día, cuando la final estaba en tiempo suplementario, el ex Barcelona convirtió el gol que les dio el título en el Mundial de Sudáfrica.

Se cumplirán diez años del gol con el que Iniesta dejó su nombre para siempre en los libros de la historia del fútbol y en Albacete, donde nació, será homenajeado con una estatua que simula el momento de su definición contra el arco de Holanda.

Las autoridades del Ayuntamiento de Albecete decidieron mostrar en qué estado se encuentra la escultura con una foto e informaron que la inauguración, que iba a celebrarse el 11 de julio, quedó pospuesta para el 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

“La escultura, realizada por el artista Javier Molina, ha sido financiada por Fundación Soliss, mediante el Premio Internacional de Escultura ‘Julio Pascual’”, agregaron en su cuenta oficial de Twitter.

Inmediatamente las redes sociales se inundaron de memes y cargadas por la estatua al desnudo y desde el Ayuntamiento tuvieron que aclarar que no se trata del estado definitivo que tendrá la obra de arte.

“La imagen no es del trabajo final de la escultura, sino de un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce. En la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva”, explicaron.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS