Una insólita información emanada desde Argentina sobre el fútbol dio la vuelta al mundo en las últimas horas.

Y es que una periodista del popular medio trasandino Crónica TV aseguró en pantalla que el balompié sería la primera actividad en salir “de a poco de la cuarentena”… aunque con algunas extrañas modificaciones.

Según la reportera Penélope Canonico, el fútbol retornaría “en principio sin público y también, me dicen, que sin que se cobren los tiros libres y los córners”, expresó.

La idea, que generó ruido en el resto del panel que la acompañaba, buscaría “evitar la aglomeración de jugadores en una misma área”, justificó Canonico.

“¿Pero cómo van a hacer para jugar así?”, preguntó otro de los presentes, a lo que la periodista sentenció que “tendrán que hacer las medidas que vayan a tomar, el área correspondiente”, respondió la dueña de la ‘exclusiva’.

El hecho se tomó rápidamente las Redes Sociales y, minutos más tarde, la propia Penélope Canonico reconoció en pantalla haber caído en una ‘fake news’. Eso sí, no quiso profundizar y se limitó a decir que el fútbol está lejos de volver.

“Rectificamos esta información. El fútbol no será la primera actividad en volver tras la cuarentena. Producto de esta fake news, que en el momento de crisis, en el cual todos estamos atravesando con emociones encontradas, las desinformaciones suelen brillar por su presencia en todos los medios, aprovechando la tecnología propia de este siglo… pero nuestra tarea es chequear de que esto no es cierto, mas allá de que muchos podemos cometer errores”, puntualizó.

Consignemos que Crónica se volvió tendencia en el vecino país, debido a las múltiples críticas que recibió el canal por permitir que se leyera la noticia al aire.