Flamengo y River Plate están disputando la final de la Copa Libertadores en un repleto Estadio Nacional de Lima.

En un vibrante comienzo, que tuvo ocasiones de ida y vuelta, el elenco ‘Millonario’ se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Rafael Santos Borré a los quince minutos, tras aprovechar un rebote en el área del ‘Mengao’.

En la previa del encuentro, además de una notable ceremonia de abertura que incluyó las presentaciones de Fito Páez, Sebastián Yatra y Turf, una postal ‘alarmó’ a todos los creyentes de las supersticiones.

En el tradicional ingreso de los equipos al campo de juego, con el trofeo de la Libertadores de por medio, el delantero del Flamengo, Gabriel Barbosa, tuvo el ‘atrevimiento’ de tocar la copa.

Se trata de una tradición que es respetada por la mayoría de los jugadores, aunque existen casos que reafirman esta situación.

Por ejemplo, Dimitri Payet tocó la Europa League jugando para el Olympique de Marsella ¿El resultado? Atlético Madrid se quedó con la final tras vencer por 3-0.

Hasta el momento, el ‘Mengao’ está lejos de revertir la maldición. Caen con claridad ante los dirigidos por Marcelo Gallardo y todavía no se acercan con peligro a la portería que defiende Franco Armani.