El encuentro que Tigres y Club León disputaron por la jornada 16 de la Liga MX Femenil 2019, fue el escenario escogido por una jugadora para ‘interpretar’ una escena digna de un premio Oscar.

Todo ocurrió en el minuto 72 del partido que se disputó en el Estadio Universitario y que finalizó 1-0 en favor de las locales, luego que estas mismas ejecutaran un tiro libre desde tres cuartos del campo rival.

Como dicho lanzamiento llegó hasta el área chica, la guardameta del León Itzayana González saltó para expulsarlo con un golpe de puños y así evitar la apertura de la cuenta por parte de las felinas.

Sin embargo, su acción dio paso a una segunda jugada, ya que inmediatamente después del despeje una delantera del Tigres acusó haber recibido un fuerte golpe y quedó tendida sobre el campo de juego.

Al ver esto González no dudó en auxiliar a su compañera de labores y pedir que ingresara la atención médica para ayudarle, lo que hizo que perdiera la atención del partido y no viera que Karen Luna se aprovechó de lo que estaba ocurriendo para controlar el balón y enviar un remate hasta el fondo de la red.

Y fue justamente aquí donde sucedió lo que algunos ya han calificado como una tremenda falta al juego limpio, ya que tras el gol la delantera que acusó haber recibido un golpe se levantó como si nada y se fue corriendo a celebrar junto a sus compañeras.

La confusa situación no solo causó el malestar de las jugadoras del Club León, sino que además de los aficionados del balompié mexicano que no dudaron en alzar la voz por redes sociales para criticar el actuar antideportivo de la jugadora del Tigres.

Revisa algunos registros aquí: