El superclásico del fútbol argentino que se disputará por las semifinales de la Copa Libertadores de América ya se empieza a vivir en el país trasandino.

El tenista Diego Schwartzamn es uno de los que ya está ansioso para ver el partido más atractivo del fútbol argentino. El deseo del “peque”, reconocido hinchas de Boca Juniors, de eliminar a River Plate es tal que reconoció que si le dan a elegir entre eso o ganar la Copa Davis, se queda con la final de la Libertadores.

“Prefiero que Boca deje afuera a River de la Libertadores ante que ganar la Davis”, dijo entre risas el tenista al diario Olé.

Sin embargo, sabe que no es una guerra y espera que se controlen los ánimos en este cruce por el torneo continental. “La última vez no estuvo bueno, pasaron cosas muy graves. Esperemos que sea un partido sin violencia, sin nada, que esté todo tranquilo. Es sólo un partido de fútbol en el que gana uno, aunque espero que esta vez sea Boca”, comentó.

El actual número 16 del ránking ATP entiende a la perfección lo que significa un superclásico por Libertadores. De hecho, hasta se anima a afirmar que el tenis no es su gran pasión.

“El fútbol es mi pasión número uno. El tenis es lo que me gusta y es mi trabajo, pero mi pasión número uno sigue siendo el fútbol. Y si es con la azul y oro, mucho más…”, cerró el “peque”.

La ida de la esperada semifinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 1 de octubre en el Monumental de Núñez, mientras que la vuelta será el 22 de octubre en La Bombonera.