En los últimos meses, las invasiones a una cancha de fútbol se han puesto de moda y se repiten con bastante regularidad. Todo partió con Kinsey Wolanski, modelo rusa que interrumpió la final de la Champions League semidesnuda para promocionar una pagina de bromas para adultos.

El hecho generó gran repercusión y , como era de esperar, Wolanski se hizo famosa e intentó realizar la misma acción en la final de la Copa América pero sin éxito, debiendo pasar una noche detenida.

Después, la selección chilena fue protagonista de un momento similar. Durante el partido contra Uruguay por Copa América, un hombre disfrazado con una máscara de gallina ingresó al campo.

Su frenética carrera fue interceptada por Gonzalo Jara, quien le hizo una zancadilla para que fuera detenido por efectivos de seguridad. Esta acción generó gran polémica y el defensor nacional se llevó críticas y elogios por igual.

Ahora, la moda llegó al fútbol mexicano. Durante el partido que disputaron Puebla y Pachuca por la quinta fecha del torneo local, se registró el ingreso de un verdadero ‘ícono’ de las redes sociales. Se trataba del famoso ‘Negro de Whatsapp’.

Vestido con la toalla, el gorro y el atuendo ‘característico’, el hombre se paseó con bastante tranquilidad por uno de los arcos. Pese a que en un principio se llevó las críticas por ‘andar desnudo’, las imágenes dieron cuenta de que se trataba de un disfraz muy detallista.

Como era de esperar, fue alcanzado por miembros de la seguridad, pero se retiró de manera voluntaria del campo de juego.

Cabe destacar que el Puebla anunció que se buscarán sanciones contra el intruso, que ya fue identificado. Mediante un comunicado oficial, informaron que se trataba de Luis Felipe Briones, quien fue detenido y remitido por el Juzgado Calificador de la zona Oriente.

“Por seguridad de la afición, la directiva ha determinado que esta persona será boletinada, por lo que no volverá a tener acceso a ningún evento del Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, por tiempo definido”, detallaron.

Revisa el momento a continuación: