Hay momentos que quedan grabados para siempre en la memoria de los fanáticos del fútbol. Ya sea un gol, una expulsión o la definición de un título, estos pasan de generación en generación y su recuerdo siempre está presente.

En dicho sentido, el mítico lateral brasileño, Roberto Carlos, tiene varios momentos para coleccionar. Considerado por muchos como el mejor en su puesto, el exjugador del Real Madrid deleitó con su potente remate de media distancia.

Y es que la calidad que tenía en su pie izquierdo hacía temblar a todas las defensas del fútbol europeo. Clara muestra de ello fue el impresionante gol de tiro libre que anotó contra Fracia en un partido disputado por la ‘verdeamarela’.

El hecho se remonta al 3 de junio de 1997. Después de realizar su singular carrera hacia el balón, Roberto Carlos sacó un disparo que salió por fuera de la barrera y en un efecto que nadie se explicó, el balón se ‘devolvió’ y dejó sin opciones a Fabien Barthez.

Rápidamente, fue catalogado como un ‘gol imposible’ pero décadas después fue el mismo jugador quien se encargó de echar por tierra los rumores, demostrando que su calidad y pegada siguen intactas.

En un registro subido a sus redes sociales, se puede ver al brasileño frente a una portería. Después de dar unos pasos, sacó un disparo que de a poco fue agarrando efecto. Pese a que el contexto con el famoso gol son completamente distintos, es innegable que la calidad no se ha perdido.

El momento no pasó desapercibido y jugadores como Marcelo y Vinicius Jr del Real Madrid, Denilson y Deco elogiaron la técnica del remate.

Revisa el momento a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

Meu goleiro professor @officialvitorbaia

Una publicación compartida por Roberto Carlos 罗伯特卡洛斯 (@oficialrc3) el

Revisa el histórico gol de Roberto Carlos: