Varios motivadores aseguran que la actitud es parte importante de la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas, y más en el deporte.

Justamente una situación ejemplar de superación fue la que vivió el pequeño Phoenix mientras era grabado por su madre. El niño karateca y sus compañeros dieron una verdadera muestra de resiliencia a todo el mundo.

Erik, el maestro de Phoenix en las clases de karate, estaba sujetando una tabla para que el niño la rompiera con el talón. Luego de algunos intentos, Phoenix se cayó y frente a la impotencia de no poder romper el objeto se puso a llorar.

De inmediato el ambiente cambió en el lugar y mientras Erick le decía al pequeño que sí podía, los compañeros empezaron a gritar: “¡Phoenix! ¡Phoenix!”

Luego de más intentos, el pequeño Phoenix logró romper la tabla y todos celebraron. La más contenta fue su madre, Claudia Swonger, que publicó el video en Facebook.

“Phoenix no tuvo que romper el tablero para avanzar, pero él quería. Si bien puede haber sido una lucha, con ánimo, instrucción y mucho amor, venció y avanzó”, escribió orgullosa Claudia.