Para todos los amantes del fútbol, Los Súper Campeones significaron el primer acercamiento a este deporte, transformándose rápidamente en la serie animada más seguida en varias partes del mundo.

El ánime, que está basado en un manga del mismo nombre, sigue las aventuras de Oliver Atom y sus amigos en el sueño de convertirse en futbolistas profesionales y jugar por la selección nacional de Japón.

La historia fue un éxito rotundo y hasta el día de hoy sigue siendo producida en el país oriental. El Manga Rising Sun sigue a los jugadores en su etapa adulta, defendiendo los colores de su país.

Y en el último número del cómic, se destapó la muerte de uno de los personajes más queridos por la gente. Se trata de Andy Johnson, entrañable capitán del Colegio Alemán, cuyo crecimiento deportivo se vio frenado por una afección cardíaca.

La historia nos sitúa en un partido de la selección japonesa ante Alemania por los Juegos Olímpicos de Madrid. Cuando la estrella teutona, Karl-Heinz Schneider, disparó su famoso ‘Tiro de fuego’, Andy se interpuso para defender su arco y recibió el impacto justo en el pecho.

La fuerza del impacto lo fulminó al instante , ya que su cuerpo nunca se acostumbró a la afección cardiaca que padecía. En el adelanto de la historieta, se puede ver a un emocionado Johnson rodeado de ángeles, viendo como sus compañeros trataban de reanimarlo.

A pesar de que no es definitivo, todo indica que el capitán del Colegio Alemán murió haciendo lo que más amaba y con todos los honores posibles.

Revisa el momento a continuación: