Los integrantes de un equipo de fútbol británico fueron arrestados justo cuando aterrizaron en Alicante, España, en un viaje que provenía de Bristol, Inglaterra.

Si bien no se ha entregado el nombre del equipo, medios internacionales sí han replicado lo informado por autoridades para detallar los incidentes ocurridos en el vuelo.

“El último sábado 6 de abril a las 22:50 horas, el piloto de un avión que venía desde Bristol pidió la presencia de oficiales de la Guardia Civil en la bahía de aterrizaje para atender problemas de orden público en el vuelo, que involucró a un gran número de pasajeros”, informaron desde la Guardia Civil de Alicante, según informa The Sun.

“Cuando el avión llegó, los oficiales de la sección de seguridad del aeropuerto debieron sacar a 25 miembros de un club de fútbol amateur de Gran Bretaña, que durante el vuelo demostraron una actitud agresiva, causando problemas en el orden publico y molestando a los otros pasajeros, además de ignorar los pedidos de la tripulación para que se calmaran. Muchos de ellos claramente aparentaban estar bajo la influencia del alcohol”, añadieron.

Los deportistas fueron retirados del avión mientras los otros pasajeros aplaudían y celebraban la medida tomada en el aeropuerto español.

“Se reportó que los pasajeros estaban tomando su propio alcohol en el avión. Por la seguridad de todos a bordo, es ilegal consumir alcohol adquirido en el aeropuerto durante el vuelo”, detallaron autoridades.

Según especifican en el medio inglés, fuentes que estaban en el aeropuerto detallaron que los hombres tenían entre 35 y 40 años de edad. Arriesgan una multa de 600.000 euros (450 millones de pesos chilenos) por los desórdenes.