Después de hacer historia en el Manchester United, Wayne Rooney tomó sus maletas y tal como lo hacen varias estrellas del fútbol mundial que están cercanas al retiro, fichó por el DC United de la MLS.

Tras una gran primera temporada, Rooney se ganó la jineta de capitán y lleva anotados 16 goles en 25 partidos, transformándose en la gran figura del equipo.

Sin embargo, este sábado durante un partido contra Los Ángeles F.C, volvió a aparecer el mal temperamento que florecía en el delantero cuando iba perdiendo, razón por la que se hizo conocido en Inglaterra como ‘Bad Boy Rooney’.

Se disputaba la segunda fracción del encuentro y el DC iba cayendo por tres tantos a cero, siendo ampliamente dominados en el campo de juego. Fue entonces cuando Rooney perdió una pelota en la mitad de la cancha a manos del uruguayo, Diego Rossi.

Preso de la impotencia, Rooney siguió al jugador y le dio una verdadera patada criminal en el tobillo derecho, que bien pudo haber lesionado a Rossi de gravedad.

Lo más insólito vino después. Pese a la evidente dureza de la entrada, el árbitro Robert Sibiga solo sancionó con tarjeta amarilla. Menos mal que el VAR existe, porque tras los reclamos, debió ir a verificar la falta y finalmente expulsar a Rooney del campo de juego.

El inglés no atinó a reclamar el cobro, y tras sacarse la jineta de capitán abandonó la cancha. Finamelmente, El DC sufrió un gol más y cayó goleado por cuatro goles a cero.

Revisa la violenta infracción a continuación: