Uno de los partidos que causó más revuelo este viernes en la fecha de amistosos internacionales fue el que protagonizaron las selecciones de Argentina y Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid.

La contundente victoria de la ‘vinotino’ sobre Argentina sorprendió a muchos en el mundo del fútbol. Es que ni la vuelta de Lionel Messi a la ‘albiceleste’ luego del mundial pudo darle tranquilidad a Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

Luego del encuentro, que terminó 3-1 a favor de los venezolanos, Marco Antonio Figueroa dejó un enigmático mensaje en sus redes sociales. “Gran triunfo @selevinotinto sobre argentina 3×1 con un técnico joven venezolano eso es compromiso con el pais y no buscar por otros lados lo que tienen en casa”, publicó en Twitter.

¿’Palo’ para la ANFP? El entrenador de O’Higgins de Rancagua es un fiel defensor de los técnicos nacionales, por lo que muchos interpretaron que sus palabras iban dirigidas implícitamente hacia los directivos del fútbol chileno, y de la ANFP fundamentalmente.

Pese a que en el último tiempo ha defendido de tantas críticas al colombiano Reinaldo Rueda, Figueroa ha sido un constante defensor de los entrenadores nacionales, y muy crítico con varios extranjeros.

Recordemos que Marco Antonio Figueroa llegó en la segunda parte del 2018 a O’Higgins para intentar salvar al equipo del descenso, objetivo que cumplió y por lo cual le extendieron su contrato en Rancagua.