Es el técnico más histórico del Manchester United y una verdadera leyenda del fútbol mundial. Se trata de Sir Alex Ferguson, quien estuvo al mando de los Diablo Rojos por más de 26 años, logrando una gran cantidad de trofeos.

Pero todo tiene su final, y el 13 de mayo del 2013 , el técnico escocés dirigió su último encuentro por el United ante el West Bromwich Albion.

Además de los logros deportivos, Ferguson se hizo conocido por una tradición que mantuvo durante toda su estadía en Manchester: en cada partido y durante los noventa minutos, mascaba un chicle.

En total, se estima que consumió más de tres mil paquetes de goma de mascar durante toda su trayectoria.

Un observador de estos detalles, no dejó pasar la oportunidad y en la despedida de Ferguson de los banquillos, aguardó el momento preciso para quedarse con el chicle y guardarlo para la posteridad.

Lo que nunca se imaginó es que el ‘tesoro’ conseguido iba a traerle tanta recompensa. Luego de subastarlo por Ebay, y tras recibir jugosas ofertas, el chicle fue vendido en 456 mil euros (350 millones de pesos chilenos aprox).

A pesar de lo rentable que resultó su osadía para quedarse con el chicle, el sujeto realizó un elogiable gesto y donó todo lo recaudado para la fundación Manchester United, que ayuda a niños de bajos recursos.