Hace nueve años, el 30 de enero de 2010, Universidad Católica venció 2-1 a Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un encuentro válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.
El resultado, sin embargo, pasó a segundo plano. Lo anterior, debido al encontrón que tuvieron a un costado de la cancha el entonces entrenador de los cruzados, Marco Antonio Figueroa, y el DT de los árabes, Jorge Aravena.
Luego de la expulsión de Jorge Ormeño en la UC, Figueroa, actual adiestrador de O’Higgins, reclamó airadamente contra el juez del encuentro, Patricio Polic, lo que causó la molestia de Aravena.
“Insolente, insolente. ¿Cómo le vas a decir eso, hueón cagao’ de la cabeza”, apuntó el DT de Palestino, lo que originó otra reacción de parte del adiestrador cruzado, quien recriminó a su par por su “poca seriedad para trabajar”.
Tras eso, el ‘mortero’, actual entrenador de Deportes Valdivia, encaró a Figueroa por “no haber ganado nada pese a tener el plantel más caro del torneo”, lo que terminó sacando de sus casillas al ‘fantasma’, quien incluso le ofreció golpes a Aravena.
Sin dudas, un momento que los fanáticos del fútbol chileno recuerdan con humor debido al diálogo protagonizado por dos históricos del balompié nacional.
En lo deportivo, cabe destacar, Universidad Católica se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Rodrigo Toloza, a los 5 minutos, y Milovan Mirosevic a los 89′. El descuento para Palestino lo anotó Rodrigo Riquelme a los 45 minutos.
El video de la discusión entre Figueroa y Aravena puedes revisarlo en el siguiente link.