Muy mala idea. En Brasil, un hombre intentó asaltar a una peleadora de artes marciales mixtas perteneciente a la UFC, y terminó recibiendo una verdadera paliza.

La mala experiencia (para el delincuente) sucedió el pasado sábado cuando peleadora de peso paja femenino de la compañía, Polyana Viana, esperaba un taxi frente a su casa en Jacarepagua, un barrio en la zona oeste de Río de Janeiro.

De pronto, un sujeto se le acercó para robarle el celular, pero ella se resistió y le dio una paliza que nunca olvidará.

“Cuando me percaté de su presencia, él ya estaba muy cerca de mí. Me preguntó la hora, pero aunque se la dije no se fue. Así que oculté mi celular en mi cintura y luego él dijo, ‘Dame el teléfono. No intentes reaccionar, porque estoy armado’. Ahí fue cuando se acercó e hizo como si pusiera una arma en mi espalda, pero me di cuenta de que era demasiado suave como para ser una pistola, relató a MMAJunkie.

“Le tiré dos golpes de puño y una patada. El delincuente cayó y luego lo atrapé en un mata león. Ahí lo retuve y después lo ubiqué en un lugar y le dije que íbamos a esperar a la policía”, agregó.

Pese al tenso momento, la “Dama de Hierro” declaró que siempre se mantuvo tranquila.

“Estaba tranquila porque él ni siquiera reaccionó después de los golpes, creo que estaba asustado. Así que no reaccionó. Me dijo que lo dejara ir, pero yo estaba muy enojada y le dije que iba a llamar a la policía y él respondió ‘llama a la policía, entonces’ porque tenía miedo de que lo golpeara más”, explicó.

Cuando llegó la policía, la peleadora se percató que el delincuente no la había amenazado con un arma real, y se trataba de un pedazo de cartón con forma de pistola.

La situación tomó más relevancia cuando el presidente de la UFC, Dana White, compartió la historia a través de su cuenta de Twitter.

“La de la izquierda es Polyana y el de la derecha es el ladrón que intentó robarle. #muymalaidea”, escribió.