¿encontraste un error?
avísanos

"Ojalá imitemos más": la sorpresa ’olímpica’ que se llevó Cristian Álvarez en Australia

Archivo | Agencia UNO

El año 2018 será difícil de olvidar para el ahora exfutbolista chileno Cristián Álvarez, quien vio el final de su carrera como jugador profesional.

Su último encuentro vistiendo la camiseta de ‘La Franja’ fue en la trigésima fecha del Campeonato Nacional, instancia en que la UC bajó la estrella número 13 de su carrera deportiva.

Su adiós fue emotivo, pero hoy su realidad es un tanto distinta. Se encuentra vacacionando junto a su familia en Sidney, donde ‘sin querer queriendo’ recordó uno de los pasajes más lindos de su vida como deportista.

Así al menos lo dejó ver en sus redes sociales el ex futbolista que compartió la fotografía que le tomó a la placa que conmemora la medalla de bronce que la selección chilena masculina de fútbol obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

“A veces dicen que no es bueno quedarse en los recuerdos, pero hoy me di cuenta que un país que recuerda a sus deportistas genera cultura hacia el deporte y con ello, nuevos futuros medallistas”, partió indicando el ‘Huaso’ en su mensaje.

Complementando con que “ojalá imitemos más. Un país que reconoce a sus deportistas, crece y enseña a los niños que se puede lograr cosas importantes para su sociedad. Admiración y gracias por ese pequeño reconocimiento“.

Cabe destacar que cada uno de los jugadores que formó parte de esa histórica selección, tiene una placa que recuerda con su nombre su participación en la hazaña de la cita de los anillos.

Revisa la publicación

Ver esta publicación en Instagram

#sydney2000 A veces dicen que no es bueno quedarse en los recuerdos…pero, hoy me di cuenta que un país que recuerda a sus deportistas, genera cultura hacia el deporte y con ello, nuevos futuros medallistas. En Australia, estamos homenajeados cada uno de los que formamos parte de la Selección chilena de Sydney 2000🥉⚽️, no pertenecemos a los Australianos, pero sí a su historia deportiva. ¡Ojalá imitemos! Un país que reconoce a sus deportistas, crece y enseña a los niños que se puede lograr cosas importantes para su sociedad.🇦🇺🇨🇱. Admiración y gracias por ese pequeño 😊reconocimiento @australia #fútbolchileno #valoración @adidascl #creadoconadidas @complejodeportivoalvarez

Una publicación compartida de Cristian😀 (@cris4alvarez) el

URL CORTA: http://rbb.cl/m65i
URL Corta: http://rbb.cl/m65i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS