El escorpión es una de las jugadas más icónicas del fútbol. El movimiento, que consiste en despejar el balón con los pies por la espalda, fue patentado por el portero colombiano René Higuita.

Pese a que ha sido intentado por muchos arqueros, pocos han logrado igualarlo. Y a esa lista de malogrados guardametas se sumó el peruano Diego Penny.

El otrora seleccionado nacional de Perú, participaba en la despedida de Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga cuando, tras un remate elevado a su portería, decidió imitar a Higuita con su tradicional escorpión.

Sin embargo, Penny no calculó bien y el balón le rebotó en la espalda para luego dar en el vertical, casi convirtiendo un autogol. El momento provocó las risas de los presentes en la despedida del exjugador de Melgar.

Posteriormente, el mismo Penny publicó el video de su fallido escorpión en su cuenta de Instagram y se disculpó con René Higuita por el descalabro. “Con ustedes el peor escorpión de la historia. Discúlpame, René, por malograr la perfección tu jugada”, señaló el guardametas.