Elías Figueroa es considerado una leyenda viviente en el mundo del fútbol debido a su inmenso talento, y porque donde jugó dejó una huella imborrable.

Por ejemplo en Brasil. El exdefensor era considerado una eminencia en el Inter de Porto Alegre, y era tal el fanatismo de los hinchas que ese sentimiento traspasaba el campo de juego.

De hecho, mujeres embarazadas pedían que Don Elías las tocara para que sus hijos nacieran sin complicaciones, al igual que hombres enfermos, que solicitaban la mano del exdefensor para sanarse.

En conclusión, el chileno era una eminencia en Brasil, algo nunca antes visto si hablamos de chilenos que brillaron en el país de la samba.

En su estadía en Brasil, Figueroa vivió una serie de situaciones gloriosas y otras un tanto divertidas, que lo tuvieron en la portada de todos los medios de ese país.

Chilevisión
Chilevisión

Una de ellas que vale la pena recordar es cuando fue paparazzeado por un fotógrafo mientras se duchaba en los camarines del Inter. Estaba completamente desnudo.

Elías nunca lo notó, hasta que las imágenes fueron publicadas por el diario de mayor tiraje de Porto Alegre, con el siguiente titular: “Confirmado, Figueroa es de carne y hueso”.

Aquella situación provocó un escándalo en Brasil y la fecha que se estuvo disputando debió ser suspendida.

“Sin que yo me diera cuenta, y con un teleobjetivo, un reportero me fotografió después de un entrenamiento. Yo estaba desnudo y sólo con una toalla al cuello. La foto salió en el diario y bien grande… no estaba como el negro del wasap, pero algo había… el mais grande do mundo”, bromeó Figueroa años después en conversación con La Cuarta.

Chilevisión
Chilevisión

El exjugador recordó cómo se enteró que había sido víctima del reportero, señalando que al otro día un taxista se lo hizo saber.

“Al otro día el taxista me grita, ese poto lo conozco, ese poto lo conozco me grita. Yo no sabía que pasaba. Cuando llego al camarín mis compañeros tenían todas las fotos pegadas en la pared”, bromeó.

De hecho, hasta su esposa lo molestó con aquellas fotos, diciéndole que sus amigas le estaban pidiendo imágenes para ellas.

“Estaba feliz, incluso sus amigas querían una foto para ellas”, cerró.

Señalemos que por esos años Figueroa fue el futbolista más grande de ese país y fue elegido como el “hombre 10” de Brasil.