Pese a que el pitazo final del partido entre River Plate y Boca Juniors fue hace tres días, en Argentina todavía siguen con lo que dejó la gran final.

Entre las cosas que se han destacado desde la prensa trasandina es la ‘paternidad’ del River Plate de Marcelo Gallardo sobre Boca Juniors. El director técnico le ha cambiado la mentalidad a jugadores e hinchas ‘millonarios’.

Luego de que se concretara la conquista de la cuarta Copa Libertadores para River Plate, desde el banco de suplentes sacaron varias camisetas con una Copa Libertadores en la parte de atrás.

La camiseta que muestra muchas palabras relacionadas con la conquista del título había pasado desapercibida como una forma más de celebrar. Sin embargo, entre las palabras que escribieron dentro de la Copa que aparece en la camiseta, pareciera haber un mensaje escondido.

A un costado, y un poco tapado por el estampado de algunas frases o palabras, aparece un ‘walkie talkie’. Justamente, el objeto jugó un gran papel en la clasificación de River Plate a la final del torneo.

Es que en la primera semifinal que disputó River Plate ante Gremio, el equipo de Gallardo salió más tarde de lo acordado con la Conmebol para jugar el segundo tiempo. Debido a esto, y por reglamento, se sanciona al DT del equipo con un partido fuera de la banca y sin posibilidad de comunicarse con sus dirigidos.

En el partido de vuelta, en Porto Alegre, Marcelo Gallardo traspasó todas las medidas de seguridad, y en el entre tiempo bajó del palco en el que estaba viendo el partido, para ingresar al camarín donde estaban sus dirigidos.

Como si fuera poco, mientras se jugaba el partido, el técnico se comunicó con su ayudante técnico, Matías Biscay, a través de un ‘walkie talkie’.

Posteriormente Gremio iba a pedir el partido por ganado debido a que su DT no siguió las reglas de la Conmebol. Desde el ente rector del fútbol Sudamericano consideraron exagerada la medida, y sancionaron a Gallardo para los dos partidos de la final ante Boca Juniors.

camiseta-river