Llegó a su fin la edición 2018 de la Copa Perú. El tradicional torneo incaico, que entrega un cupo a la máxima categoría del fútbol peruano, tuvo un inesperado campeón: Molinos El Pirata FC.

El cuadro de la zona de Lambayeque, provincia de Chiclayo, goleó 6-0 a UDA y cerró su histórico ascenso a la primera división del fútbol peruano.

Pero el cuadro albiverde presenta más de una curiosidad. Según informa Clarín, el equipo de Lambayeque saltó a la fama por tener en su escudo al capitán Jack Sparrow, protagonista de las películas ‘Los Piratas del Caribe’ e interpretado por el actor Johnny Depp.

El equipo nació en noviembre de 2015, y el curioso nombre surge como resultado de la mezcla de uno de los principales productos de la empresa G&B, fundadora del elenco, el arroz ‘El Pirata Extra Nir’, y el de la molinera ‘Molino El Pirata’.

Además del nombre del arroz, el pirata en el escudo del cuadro deportivo se debe a que Luis Guevara, hermano del presidente honorario del club, falleció a causa de una enfermedad a la vista, por lo que decidieron situar la imagen de Sparrow en sus logos corporativos.

Sin embargo, y por desgracia para Molinos El Pirata FC, apenas se clasificaron al cuadrangular final de la Copa Perú, los dirigentes optaron por no correr riesgos con temas de propiedad intelectual y modificaron su escudo, reemplazando a Jack Sparrow por un pirata genérico.

Pese a su cambio de escudo, el cuadro albiverde gritó campeón del certamen incaico y el 2019 protagonizará el principal torneo de fútbol peruano.