El fútbol mueve montañas y eso bien lo sabe Isamu Kato, un hincha japonés de Boca Juniors que cruzó todo el mundo para ver la final de la Copa Libertadores 2018, pero que se tuvo que devolver a su país sin poder cumplir con su cometido.

Y es que las malas condiciones climáticas que obligaron a reprogramar para este jornada el duelo entre Boca Juniors y River Plate, le jugaron en contra al asiático que había viajado por más de 30 horas para ver al club de sus amores.

Según lo detallado, Kato había organizado un viaje express solo para ver a al conjunto ‘Xeneize’, del que es hincha desde el año 2000, pero la cancelación del cotejo lo obligó a devolverse a su país natal por razones laborales, las que le fueron imposible de cambiar.

Su historia se hizo conocida ya que fue él mismo quien narró toda su travesía a través de redes sociales, la que partió desde que puso un pie en el aeropuerto del país trasandino.

“33 horas desde Tokio. 24 horas en Buenos Aires. La Copa Libertadores es mi obsesión”, escribió en su cuenta de Twitter una vez que pisó tierra argentina.

Mientras que horas más tarde subió algunos vídeos desde La Bombonera, lugar en el que pudo compartir con algunos hinchas de Boca, sin saber que la lluvia terminaría por ahogarle la fiesta y que debería marcharse con las manos vacías.

“Vuelvo a Japón esta noche a trabajar. No me importa cuánta plata pagué para ir a Argentina. Argentina es el país más cercano al mío”, señaló Kato una vez que conoció la tragedia.

Eso sí, esta no es la primera vez que el nipón realiza una odisea como esta, ya que también se conoció que ha estado en nueve oportunidades en la ciudad de Buenos Aires para ver al equipo que le quita el sueño. Aunque esta vez fue solo por “las puras”.

Revisa algunos de los registros a continuación: