¿encontraste un error?
avísanos

Falleció atragantado con una medialuna: exboxeador argentino se asfixió en concurso de comida

Clarín
Publicado por

En tragedia acabó la Fiesta de la Medialuna de Pinamar, en Argentina, el pasado domingo. Durante el concurso de quién comía más medialunas, uno de los concursantes se atragantó con uno de los pasteles y falleció tras ser trasladado al Hospital Municipal.

La víctima era el exboxeador y campeón argentino y sudamericano de peso semipesado y pesado, Mario ‘Mazazo’ Melo.

Ante la mirada del público que creía que Melo bromeaba con el animador durante el concurso, el exdeportista cayó al suelo y fue atendido por un médico que estaba en la audiencia y que trató de reanimarlo, lamentablemente con resultados negativos.

Según consigna Clarín, la hermana del exboxeador, Aída Melo, detalló que “estaba masticando la segunda medialuna y se mete la tercera, la otra todavía no la había tragado, la estaba masticando. Aparece el locutor y le dice ‘Mario, me prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres’. Ahí empezó a los manotazos”.

La mujer cuestionó la atención médica que recibió ‘Mazazo’, ya que recibió maniobras de resucitación cardiopulmonar en vez de hacerle la maniobra de Heimlich. “Le hicieron presión como si fuese un infarto y el médico estaba en el público, no había ambulancia”.

Teodoro Maio, médico a cargo de la unidad de emergencias que estaba en el lugar, aseguró que estaban ubicados a 50 metros y que no hubo demora en atender a la víctima. “Primero lo atendió un bombero que le hizo la maniobra de Heimlich. Después subieron otras personas y lo quisieron asistir. Lo pusimos arriba de la ambulancia y lo llevamos al hospital. En ningún momento hubo falta de médicos”, enfatizó.

Según otra hermana de Melo, el día anterior una niña de 12 años también se había atragantado con una medialuna, situación que fue corroborada por el médico. “Hay una menor que también se atragantó, pero la atendieron rápido y no corrió peligro alguno”, sostuvo Maio.

Mario Melo, quien padecía diabetes según confirmó su familia, fue campeón semipesado y pesado de boxeo durante las décadas de los 80 y 90. ‘Mazazo’, según sus vecinos, era “una persona muy querida”. El ex boxeador tomó notoriedad el último año tras confesar que participó de una pelea arreglada en la que enfrentó al peleador cordobés Fabio ‘La Mole’ Moli en 1997.

URL CORTA: http://rbb.cl/lnl8
URL Corta: http://rbb.cl/lnl8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS