Rabia e indignación son los sentimientos que priman en el mundo de la gimnasia por estos días, luego de que la tarde de ayer se conociera un vídeo en el que un entrenador golpea de manera brutal a su pequeña alumna.

Se trata del preparador físico japonés Yuto Hayami, quien fue grabado mientras ‘cacheteaba’ a la gimnasta Sae Miyakawa en pleno desarrollo de un entrenamiento, hecho que está causando revuelo y repudio en el mundo entero.

En las imágenes que captaron tal situación es posible ver como el asiático golpea de manera reiterada a la atleta, quien no reacciona de manera alguna y se queda estoica ante el castigo de su entrenador, todo con el objetivo de ‘corregir’ a su pupila.

Eso sí, hay algo que ha sorprendido aún más que los propios golpes. Y es que la misma deportista haya alzado la voz en una conferencia de prensa para defender a su coach y aclarar que dicha conducta le sirve como “motivación” para su carrera.

“Estoy decidida a trabajar con el entrenador Hayami pase lo que pase”, indicó Miyakawa según informó el medio japonés International Press, como consigna Infobae.

De igual manera, se conoció que el motivo que gatilló la situación de violencia fue que la gimnasta, de 19 años, no pudo realizar de manera correcta la coreografía que estaban practicando, lo que habría causado el enfado de Hayami.

Finalmente, mencionar que si bien este hecho ocurrió hace algunas semanas atrás, no había causado revuelo hasta ahora que la Federación de Gimnasia de Japón decidió suspender de sus funciones al cuestionado preparador, así como a dos dirigentes del propio organismo por no reaccionar antes ante tal repudiable hecho.

Revisa el lamentable episodio a continuación: