A veces, para fidelizar a su hinchada y generar recursos (obvio), los clubes de fútbol se alejan de lo deportivo y se ponen a crear diversos productos que pueden necesitar, o no, sus aficionados.

Pañuelos desechables, vino, y hasta detergente, son algunas de las geniales ideas que se le han ocurrido a los equipos para reencantar a sus fieles seguidores.

A continuación, te dejamos con algunos clubes que se aventuraron a ingresar al mercado con sus productos ¿Habrán dado resultado?

Rangers y su chocolate ‘ranguerito’

El 2016, Rangers de Talca decidió lanzar al mercado un chocolate llamado ‘ranguerito’, el cual solo costaba $100 pesos y se repartiría en el estadio.

“Quisimos hacer un producto que identificara a los hinchas y qué mejor que un chocolate…Lo vamos a vender en el estadio, la idea es que la gente lo disfrute viendo al equipo y apoyemos entre todos comiendo el chocolate que es de Rangers”, señaló en esa oportunidad Martín Iribarne, gerente de la institución.

“Es parecido a uno que se llama Inkat. Tiene sólo 70 calorías y costará apenas cien pesos. ¿Qué chocolate cuesta eso en Chile?”, agregó.

Aún no sabemos como le habrá ido en ventas al popular chocolate, aunque por originalidad Rangers no se queda atrás.

Ranguerito
Ranguerito

Deportes Linares y su línea de vinos

El club de la región del Maule fue un poco más allá y decidió lanzarse a lo grande con su propia línea de vinos, con su producto estrella llamado ‘Albirrojo’.

Los directivos del club explicaron que ‘Albirrojo’ es un cabernet sauvignon año 2017 producido en la Viña Trapiche en la comuna de San Javier, y tendrá un costo de 3 mil pesos.

Lamentablemente, este vino fue una edición limitada.

“Este es un vino de edición limitada, y viene a rememorar la imagen del club, porque como directiva nos hemos propuesto renovar nuestra imagen y ya en el verano hemos lanzado la cerveza albirroja (Pal ale de 5 grados con un costo de $800 pesos), y ahora en el mes de la patria lanzamos este vino, para que lo disfruten en familia”, indicó el año pasado Marcos Álvarez, Presidente del Club Deportes Linares.

Deportes Linares
Deportes Linares
Cerveza Linares
Cerveza Linares

Naval ‘matic’, Naval ‘tinto’ y Naval ‘card’ al rescate del ancla

El año pasado, Naval de Talcahuano se encontraba atravesando una difícil situación económica y, para salir el hoyo, decidieron aventurarse en el mercado deportivo.

Para ello, decidieron crear a ‘Naval-matic’, un detergente que tiene un costo de $4.000 pesos por los 3 litros.

“Es una alianza con un empresario de Rancagua, quien nos está ayudando y buscamos la forma creativa de buscar recursos, que nos permitan costear gastos del plantel”, explicó el presidente del Club Social Cristian Ferrada.

Además, decidieron aventurarse lanzando una tarjeta de descuentos llamada ‘Naval card’, donde los hinchas podrán optar a beneficios en diversos locales comerciales de Talcahuano.

Pero eso no fue todo, pues los ‘choreros’ tienen además su propio vino llamado ‘Naval tinto’.

Naval Matic
Naval Matic

Vino Colo Colo y el clásico Matías Fernández en su portada

No tenemos certeza de como surgió esta idea y si realmente pertenece a Colo Colo, pero más de alguno ha visto al mítico brebaje popular con el rostro de Matías Fernández.

Este vino tinto no merece presentación, pues casi todo el mundo lo conoce y está presente en todas las botillerías de nuestro país.

Sin embargo, este no es el único producto de ‘calidad’ del elenco albo, pues además poseen una línea de pañuelos desechables, los cuales no son tan suaves como se pinta.

Colo Colo
Colo Colo