Fernando Amorebieta se transformó en uno de los grandes protagonistas de la Recopa Sudamericana 2018. En la ida se equivocó y le dio la pelota para el gol de Luan y en la vuelta fue expulsado por un fuerte patadón.

Corría el minuto 38 del encuentro disputado ayer en el Arena do Gremio cuando el defensor hispano-venezolano levantó excesivamente la pierna en una disputa con Luan, pegándole un planchazo en el pecho al talentoso delantero de Gremio.

El árbitro del partido, Enrique Cáceres, no se dio cuenta de lo acontecido, pero tras los reclamos de Luan recurrió al sistema de video arbitraje (VAR) para revisar la jugada. Tras esto, al paraguayo no le quedó otra que mostrarle la roja al nacido en Cantaura.

Ofuscados, los jugadores de Independiente fueron inmediatamente a reclamar al juez. Era la segunda expulsión que sufrían en la llave. Recordemos que en la ida Emmanuel Gigliotti se fue a las duchas por un codazo a Walter Kannemann, también por una polémica revisión del VAR.

Con uno menos durante los restantes minutos, el ‘Rojo’ igualó 0-0 en el tiempo reglamentario y tras mantenerse el marcador en el alargue, el cotejo se definió mediante lanzamientos penales.

En dicha instancia, Gremio fue más fuerte al ganar por 5-4 gracias a la tapada final de Marcelo Grohe a Martín Benítez, por lo que se coronó campeón de la Recopa Sudamericana, la segunda en su historia tras la conquistada en 1996 también ante Independiente.

La patada de Amorebieta recuerda una que el mismo propinó a Lionel Messi en 2009 cuando vestía la camiseta de Athletic de Bilbao. En aquella ocasión, el zaguero le dio directo al rostro de la ‘Pulga’.

A continuación te dejamos con las dos patadas