“Enamorados del escritorio”. Así definió el medio argentino Olé al pueblo chileno, tras conocerse esta campaña que inició un hincha nacional en el sitio Change.org, buscando reunir las firmas necesarias para que la FIFA expulse del Mundial de Perú y Colombia tras este ‘pacto de no agresión’.

Lee también: Hincha chileno inició campaña para que la FIFA expulse del Mundial a Perú y Colombia

“El reclamo oficial elevado por abogados chilenos ante la FIFA (y aceptado por la entidad madre del fútbol) sobre el partido entre Colombia y Perú no es el único manotazo de ahogado surgido desde el país trasandino para entrar a la Copa del Mundo como sea. Hinchas de La Roja ya están juntando firmas en el reconocido portal Change.org para que ambas selecciones mencionadas sean expulsadas del Mundial/Repechaje por arreglar el encuentro en la última fecha de Eliminatorias”, lanzaron.

Además, explicaron en que consiste esta ‘jugada’, agregando que esta movida es un intento absurdo para generar presión en la FIFA.

¿En qué consiste la movida? En sumar suscriptores a una petición elevada a este sitio global, el cual reúne campañas desde todos los puntos del planeta para generar cambios y soluciones. El argumento es que Colombia y Perú habrían arreglado el empate en los minutos finales. Por supuesto, esta medida no tiene ningún peso formal sobre la FIFA, aunque sí es un intento un tanto absurdo de generar presión (ya van más de seis mil firmas).